martes, 26 de enero de 2010

Invaden Publica 100.3 Upata Pronunciamiento de los Infocentro

















Invaden Emisora Comunitaria Publica 100.3 en Upata Edo. Bolívar.


El día 22 de Enero del presente año fue invadida la emisora Comunitaria Publica 100.3 en horas de la madrugada, por un grupo de personas que forzaron las puertas y protectores para de forma arbitraria instalarse en la estructura física de este medio de comunicación comunitario. Este grupo de personas no han generado ni permitido el espacio de dialogo para debatir y discutir sobre las razones para este tipo de acciones, a pesar de recibir una comisión estadal del Ministerio de Comunicación e Información, no dieron su brazo a torcer, sin embargo dicha comisión se dirigió a Caracas a llevar la denuncia de la situación a CONATEL, esperando tener una asamblea junto a comisiones de ambos entes y la comunidad el día miércoles 27 de Enero, en fusión de plantear propuestas que permitan la solución a este problema.
La Emisora Publica desde su fundación ha realizado un trabajo político comunicacional junto a distintas comunidades, organizaciones sociales e instituciones que hacen vida en la Ciudad de Upata convirtiéndose en referencia en la construcción del Poder Popular desde una Comunicación participativa, haciendo visible el trabajo social y productivo de algunos sectores en esta localidad.
Desde la fundación Infocentro nos pronunciamos frente a las acciones y decisiones arbitrarias que han tomado este grupo de personas, hacemos un llamado a las comunidades y autoridades atender la invitación a establecer un espacio de Discusión y debate que permita la pronta solución a esta situación, que reivindique las luchas populares por medios alternativos verdaderamente comunitarios y comprometidos con el proceso de transformación que vivimos en el país. Repudiamos las practicas violentas que niegan totalmente la consulta popular, los espacios de la palabra y el debate.
Invitamos a las comunidades, organizaciones sociales medios comunitarios y alternativos e instituciones a pronunciarnos frente a este tipo de acciones y defender nuestros espacios construidos de manera colectiva.

No hay comentarios: