Tal como expresan los investigadores en la revista PLoS One (Biblioteca Pública de Ciencia de Estados Unidos), se encuentra bien preservado.
El zapato -que es 1.000 años más antiguo que la pirámide de Giza- fue hecho con una sola pieza de cuero y diseñado para la forma del pie del usuario.
El hallazgo fue hecho por arqueólogos de las universidades de California en Los Ángeles (Estados Unidos) y de Cork (Irlanda) en la cueva Areni-1, en la provincia de Vaytoz Dzor, que colinda con Turquía e Irán.
El calzado contenía pasto, pero los arqueólogos no saben si éste se uso para mantener el pie caliente o para preservar la forma del zapato.
"Y en cuanto a su utilización, yo diría que fue un zapato de uso diario diseñado para la comodidad del que lo llevaba y para mentenerle el pie protegido del clima, especialmente en el invierno, que podía ser muy frío en esa región", agregó el investigador.
Unas sandalias hechas de fibra vegetal hace entre 7.000 y 7.500 años fueron descubiertas en la Cueva Arnold, en Missouri (Estados Unidos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario