Sin duda vamos al 26 de septiembre, el proyecto revolucionario no es de un nombre ni un apellido, se trata de los sueños del pueblo, de los desposeídos y de quienes por mucho tiempo vivimos sin justicia social.
Pero hay algo que me llama la atención, vamos transformando y creando, donde vamos pasando emancipamos por un lado y por el otro lado se convierte en una barrera delegarle la tarea a un camarada.
Sin dudas al 26 de septiembre pero hay que poner en cuarentenas a los que optaran por sentarse en la AN, asegurarnos que no van contaminados, y diagnosticar su estado revolucionario.
Lo digo por la experiencia que vivimos en el municipio Piar en el que el Alcalde de este municipio se duerme en los laureles, las vanas glorias de terminar tres o cuatros obras dejadas a media por el gobierno municipal pasado.
Los diputados que iran a la AN deben facilitar la destrucción definitiva del estado burgués.
Sabemos que " Montesquieu" propuso esto: dividir los poderes de tal manera que ningún ser humano fuera afectado por otro. Tampoco le parecía que el poder debía tenerlo una sola persona, y propone el poder legislativo, el judicial y el ejecutivo, pero este ultimo porque lo propuso? Es claro que existía el dominio de una corona, y que aunque se revolucionaban en la época siempre prevalecieron tendencias predominantes de poder absolutista.
Hoy en Venezuela tenemos otra realidad, tenemos un presidente que en su figura de ejecutivo cada vez menos tiene poder, pues se ha encargado de transferirle o devolverle el poder al pueblo. Entonces aquí es donde está la propuesta para los futuros diputados: por citar un ejemplo, el alcalde de mi municipio Gustavo Muñiz Rocha en nada sigue esta línea del presidente de acabar con el estado burgués, en todo caso consejo comunal que nace procura confundirlos y manipularlos, así mismo los que trabajan para el gobernador. Por eso creo que después de la consolidación de las comunas, lo próximo es eliminar estas figuras representativas como el Alcalde y Gobernador, es simple comprenderlo, allí están la asamblea legislativa y los concejos municipales, esta es menos representativa y aunque también tendrán que desaparecer quienes hacen más daño son los cargos como gobernador o alcalde pues sabemos que lo más atractivo para estos "Redondos" es llenar su bolsillo y su barriga. Si no me creen vayan a la avenida Bicentenario a menos de 200metros de unos de los barrios más desasistidos (Che Guevara) la Casa del Alcalde que casota. 26 septiembre 2010 es importante para consolidar el poder popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario