Hoy vi a un trabajador caer de 5 metros de altura, hacia instalación de fachadas metálicas a un local que sera utilizado para panadería. El señor al caer aparatosamente, yo salí corriendo a verlo el se sentó en la orilla de una jardinera y se puso sin color, él decía que le había dado corriente la lamina de metal que estaba pegando (220watt). Se pasaba ambas manos por ambas rodillas, y casi lloraba. El propietario del local de explotación, lo traslado al hospital. Empece a lamentar lo que es mas probable, este trabajador ahora en condición de reposo, no podrá seguir laborando; pero sera que le pagaran sus días de recuperación, habrá firmado contrato antes de empezar a trabajar, lo botaran y nadie sabrá de él nada mas?
El local del cual cayo esta ubicado en la calle Ricaurter con Sucre, el nuevo centro comercial del consumo "la Pradera" El trabajador accidentado trabajaba en condiciones inseguras, sin botas adecuadas, ni guante ni casco, y bajo la lluvia.
En Upata o nos organizamos o morimos de una vez. Necesitamos defendernos de las explotaciones, crear los consejos de trabajadores que no solo luchen por un empleo momentáneo sino por la forma en la que se trabaja, en lo que se hace y en lo que colaboramos con nuestra fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario